lunes, 8 de diciembre de 2014


SOCIALIZACION Y COE-EVALUACION DE PROPUESTAS

a. Resumen

Sabiendo que la lectura es un medio informativo que nos acerca a diversos sentimientos, pensamientos y experiencias, nos hace reflexionar, inferir y crecer en diversos ámbitos educativos.
La comprensión lectora hoy en día es fundamental para poder informarnos, comunicarnos y relacionarnos con los demás, incluyendo conocimientos previos y conocimientos inherentes.
“La tipología textual se divide en dos características según la forma del mensaje y según la intensión comunicativa; según la forma del mensaje podemos encontrar los textos descriptivos, narrativos, expositivos, argumentativos y dialogados; según la intensión comunicativa tenemos textos informativos, literarios, prescriptivos y persuasivos”

La investigación realizada esta destinada a dar respuesta a la problemática de aprendizaje en el proceso de comprensión lectora y producción de texto que se presenta en los estudiantes que cursan segundo grado de primaria
Se toma en cuenta para  realizar este trabajo como referencia la tipología textual Instructiva, ya que es la más adecuada por la problemática. Ya que tienen el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.
b. Planteamiento del problema.
c. Justificación.
d. Marco conceptual y teórico.
e. Objetivo general y específico.
f. Metodología.
g. Instrumentos de evaluación
h. Bibliografía
i. Resultados o productos esperados
4. Autoy co e- evaluación, de las propuestas según los siguientes criterios:
a. Resaltarlos aportes más importantes que desde su concepto se evidencian en la propuestay como estos contribuye a dar respuestaal problema planteado.
b. Identificarqué elementos en común comparte la presentación personal y la del compañero.
c. Generaralgún tipo de sugerencia o aporte que pueda enriquecer la contribuciónpublicada por el compañero.
d. Valorarla viabilidad y la articulación de la estrategia presentada en la propuesta enrelación con el problema.
e. Realizaruna valoración de los recursos y la claridad de la presentación.
Importante : Elaporte de co evaluación entre pares debe tener como mínimo 500 y máximo 600palabras de extensión, por favor no debe ser subido como documento adjunto,usted lo redactará y subirá en el foro, a través de la opción de respuesta,recuerde que el análisis debe responder de manera argumentada y clara a cadauna de los aspectos de valoración mencionados anteriormente.
5. Subir la versión final de lapresentación teniendo como referencia los aportes generados en el espacio de coevaluación entre pares, a través del link del momento 4 que se encuentra en el Entorno de Evaluación y Seguimiento. (importantesubir la versión final de la presentación un día antes del cierre de laactividad según agenda)
“Las dificultades que se observa hoy en día en los estudiantes del grado segundo de primaria, tomando como referencia los niños del colegio Exploradores del saber Zipaquirá´ el proceso de compresión lectora, teniendo en cuenta que el comprender tiene una incidencia grandísima en el aprendizaje, favoreciendo conceptos enriquecimiento a los estudiantes a nivel cultural, social y de conocimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario